Presentan libro "Sensores y Actuadores: aplicaciones con Arduino".

Alumnos de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones Sistemas y Electrónica asistieron a la presentación del libro Sensores y Actuadores: aplicaciones con Arduino en el auditorio “Rogelio Díaz Guerrero” del edificio de Psicología, el 19 de octubre.

El Subdirector Académico de la Escuela de Ingeniería, Bernardo Juárez González presentó a la Dra. en Ingeniería Eléctrica Griselda S. Abarca Jiménez al Dr. Jesús Mares Carreño y a Leonel G. Corona Ramírez, autores del libro y profesores en el Instituto Politécnico Nacional miembros de la Unidad Profesional Interdisciplinario en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), con líneas de investigación en Biomecánica (robótica aplicada a prótesis).

La Dra. Abarca dijo que es una gran herramienta para los estudiantes de Ingeniería, describió el contenido del libro que contiene variables, condicionadores de señal, sensores que les facilitarán la práctica y técnicas para ensamblar sus robots utilizando arduinos.

Para complementar esta presentación, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzada del IPN que han conseguido primeros, segundos y terceros lugares en Micro, Macro Sumo, Nano Sumo y otras categorías en países como Japón, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Brasil y Austria hicieron la demostración del funcionamiento de sus robots, para después responder a las preguntas de los alumnos con relación a los mecanismos que poseen, materiales, costos, durabilidad, funcionalidad, etc.

El interés de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería es porque ellos actualmente emprenden proyectos similares que se hacen con Arduino, de ahí la importancia de que vinieran a compartir la experiencia.