Visitan Ingeniería pares académicos de CONAIC con fines de evaluación

Luego de tres días de trabajo, terminó la evaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería de la Universidad de Ixtlahuaca CUI por parte de Integrantes del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC).

Aurora Torres Soto, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Martha Elizabeth Domínguez Bárcenas de la Universidad de Veracruz, Oscar Hernández Gómez, UAEM Valle de Teotihuacán integraron la comitiva que recorrió, verificó e hizo las recomendaciones pertinentes a cada una de las áreas de la licenciatura y la Universidad vinculadas con la formación de los futuros ingenieros.

El miércoles 23 fueron recibidos en el Aula Magna de Campus Central por el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; la Secretaria Administrativa, Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, el Secretario de Rectoría, M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, la Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería, M. en ATI. Karina Balderas Pérez, así como docentes, personal administrativo de la licenciatura, directores académicos y administrativos de la Universidad.

En un breve mensaje, el Rector destacó que con este ejercicio se enfrenta un reto más, pues en su visión 2020, la Universidad proyecta tener a todos sus programas evaluados y reconocidos por su calidad, una hoja de ruta trazada en el Plan de Desarrollo Institucional.

En representación del comité, Aurora Torres Soto comentó que “lo que venimos a hacer aquí es ganar, la mayor parte del trabajo ya lo realizaron, venimos a recoger frutos con los ojos del CONAIC”.

Después de esta visita habrá que esperar el dictamen que emita el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación.