Egresan ingenieros en computación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

En Ingeniería en Computación aprendes a crear un mundo sobre otro, dijo Miguel Ángel Castro Escamilla a nombre de la generación 2011-2016 B “Ana María Citlali Díaz Hernández - Eduardo Trujillo Flores” que recibió cartas de pasante el día 10 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

El Rector de esta Universidad se refirió a la vocación social de la Institución al permitir la realización de estudios profesionales de miles de jóvenes mexiquenses, al contar con colegiaturas accesibles e instalaciones equipadas, Universidad que cuenta con una experiencia de más de 20 años formando ingenieros en Computación, de la que han egresado 887 profesionistas y cuyo programa académico ha sido evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación CONAIC y que se vio favorecido con la ampliación de instalaciones y reforzamiento de su equipamiento; felicitó a los Egresados por qué en muchos casos se convierten en los primeros profesionistas de sus familias, por lo que la labor social y académica de la Universidad, dijo, debe ser reconocida por la Universidad Autónoma del Estado de México y por el Gobierno del Estado de México.

En su oportunidad, el Director de Escuelas Incorporadas de la UAEMéx, M. en D. Jesús Romero Sánchez, señaló que han sido contundentes en la exigencia y la Universidad de Ixtlahuaca ha respondido al ser la primera universidad incorporada que somete a sus programas académicos a la evaluación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior CIEES y ahora Ingeniería busca la acreditación, motivos por los que la UAEM observa con beneplácito la calidad de esta Institución.

La Universidad de Ixtlahuaca estará cumpliendo 40 años como institución incorporada, cuenta con los estudios de Preparatoria y 25 licenciaturas y sumando al posgrado son 36 programas académicos, varios de ellos inscritos en el padrón nacional de programas de calidad y con la certificación de procesos bajo la norma ISO 9001-2015, manteniendo bajo su filosofía social el compromiso de la mejora continua y la calidad educativa.