Alumnos de ingeniería participaron en Torneo de Robótica

Alumnos de Ingeniería en Computación y en Telecomunicaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI participaron en el torneo de “Lucha de Robots”. Este 28 de abril del 2017. Veintisiete equipos en robot sumo y 12 en seguidores de línea, participaron en el "Tercer Torneo Interinstitucional de Robótica", realizado en colaboración con el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, el pasado 28 de abril, en la cancha de basquetbol del Gimnasio Universitario.

Compitieron la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, la Universidad Politécnica de Atlacomulco, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El primer lugar en la categoría; "Robot Sumo 3 kg", fue para Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la Universidad de Ixtlahuaca, con el equipo Dokma, integrado por Karina Luciano López, Monserrat Gutiérrez Fernández, Omar Hernández Becerríl, Aldo Puerta Jasso y Jorge Daniel Flores Martínez.

El segundo lugar fue para Ingeniería en Computación de la Universidad de Ixtlahuaca, con el equipo Day integrado por Abraham Eduardo Zarate Mejía, Ana Karen Ramírez Purata y el tercero lo obtuvo el Ingeniería Electromecánica del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, con el equipo, El macho.

En la categoría, "Seguidores de línea", el primero y segundo lugar lo obtuvieron el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, con la carrera de Mecatrónica, equipo Uber y equipo Mate, respectivamente, en el tercero se ubicó Mecatrónica del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, con el equipo Linesense.

Pruebas: Robót sumo 3 kilogramos y Robot Seguidor de línea (modalidad contra reloj)

27 equipos en robot sumo y 12 en seguidores de línea
Escuelas participantes: Universidad de Ixtlahuaca, Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Universidad Politécnica de Atlacomulco, Universidad Autónoma del Estado de México (Facultad de Ingeniería).

Ganadores en Categoría "Robot Sumo 3 kg":

PRIMER LUGAR
Escuela: Universidad de Ixtlahuaca
Carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.
Equipo: Dokma
Integrantes: Karina Luciano López, Monserrat Gutiérrez Fernández, Omar Hernández Becerríl, Aldo Puerta Jasso y Jorge Daniel Flores Martínez.
Nombre del robot: MarterChief

SEGUNDO LUGAR
Escuela: Universidad de Ixtlahuaca
Carrera: Ingeniería en Computación
Equipo: Day
Integrantes: Abraham Eduardo Zarate Mejía, Ana Karen Ramírez Purata.
Nombre del robot: Bushido

TERCER LUGAR
Carrera: Ingeniería Electromecánica
Equipo: El macho