Inicia Congreso  de Ingeniería en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Se entrega el dictamen de acreditación de CONAIC en la ceremonia inaugural

En el marco del XI Congreso Nacional e Internacional “Tendencias en el desarrollo tecnológico de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones” se entregó el dictamen de acreditación que otorga el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) al Programa Educativo de Ingeniería en Computación de la Universidad de Ixtlahuaca, CUI, al cumplir satisfactoriamente con la evaluación de 130 indicadores, en el pasado mes de febrero.

La Dra. Alma Rosa García Gaona, Directora General del CONAIC, destacó que la calidad se demuestra al asumir el riesgo de someterse a una evaluación externa tan exigente, con el propósito de obtener la acreditación del Programa Educativo. Siéntanse orgullosos y seguros, dijo a la comunidad de ingeniería, de que los estudios, profesores, infraestructura y todo lo que conforma el programa han alcanzado los estándares de calidad establecidos.

La M. en ATI. Karina Balderas Pérez, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería, agradeció, en un emotivo mensaje, a todo su equipo de trabajo, así como a sus alumnos por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación que dieron como resultado la acreditación del CONAIC, pues “la acreditación es el resultado del trabajo compartido de todas las áreas”, dijo.

El Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis, fue el encargado de recibir el dictamen, en representación del Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros.

El XI Congreso tendrá como expositores a diversos expertos, como: Leandro Brum Tavares dos Santos y Henrique Fernández de Lemos, de ERICSSON; Deyannir Solorio Nocetti, de TMI Abogados; Fausto Ignacio Cantú Cantú, de CANIETI; Seetharam Guruvayoorappan, de TATA Consultancy Services; entre otros, y concluirá el próximo  viernes 13 de octubre.