Egresan ingenieros de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

*Primera generación de Ingenieros en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

“Es un orgullo pertenecer a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, institución donde se nos brindó una formación integral y en la cual se nos enseñó a levantarnos y salir victoriosos, a enfrentar un mundo cada vez más competitivo con una de las armas más importantes: nuestra carrera en ingeniería”, fue el sentir del alumno Francisco Javier Morales Zárate, representante de la generación 2012–2017B de Ingeniería en Computación; durante la ceremonia de graduación en la que se entregaron certificados y cartas de pasante a los egresados de las licenciaturas en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica e Ingeniería en Computación, efectuada en el Aula Magna Elena Poniatowska Amor.

El egresado ratificó su reconocimiento y agradecimiento a su casa de estudios, por el respaldo que ofrece el prestigio ganado por la licenciatura; mismo que es consolidado por la reciente acreditación como programa de calidad, por cinco años ante el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), que les permitirá acceder a mejores ofertas del mercado laboral; así como primeros lugares a nivel estatal, nacional e internacional en concursos y ferias de ciencia y tecnología aplicada que dan muestra de la capacidad para formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo del país.

Por su parte la Lic. Maribel Landero Díaz representante de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM, expresó sentirse orgullosa de acompañar a los egresados; reconoció y felicito a directivos y docentes, por entregar excelentes cuentas desde la incorporación de la licenciatura a la máxima casa de estudios del país, por el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo para formar excelentes profesionales y finalmente los motivó para su pronta titulación y la actualización constantes, ya que el área lo exige.

En su oportunidad, el Rector Margarito Ortega Ballesteros, sostuvo que la Universidad de Ixtlahuaca ha apostado por las ingenierías por ser una de las áreas más requeridas por el país; el reto, indicó, es trascender en el contexto nacional e internacional por lo que el compromiso de la universidad siempre será a favor de una formación integral sustentada en calidad, valores y ética profesional.

La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos a los padrinos de generación: el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, la M. en T.I.  Karina Balderas Pérez y el Ing. Cristián García Nicolás de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica; de Ingeniería en Computación el Ing. Richart Córdoba Fabila y la M. en A.T.I. Ana María Citlalli Dìaz Hernández, y finalmente a las ganadoras de medalla de plata del XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología “INFOMATRIX LATINOAMERICA 2018”.

Éstas dos licenciaturas y toda la oferta académica de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se encuentra en periodo de trámites para nuevo ingreso; #EligeTriunfar y sé parte de ésta gran comunidad universitaria.

Haz click para ver la galería en Flickr...