La Universidad de Ixtlahuaca está presente en la Feria Mexicana de Ciencia y Tecnología con 3 alumnos de Ingeniería en Computación (Gabriela Cruz Moreno, Luis Alberto Plata Estrada y Jorge Luis Zepeda Jiménez) que presentan del 12 al 17 de octubre, el proyecto titulado “Pulsera para detectar el ritmo cardiaco de personas de la tercera edad”, asesorados por el M. César León Ramírez Chávez, docente de ésta casa de estudios.

El objetivo de este concurso es promover la ciencia y tecnología en el Estado de México y el país, la FMCI es el máximo evento de divulgación científica en México, que propicia en los estudiantes capacidades y habilidades que sin duda desencadenan competitividad y conocimiento, incorporando el espíritu en la innovación tecnológica, de proyectos que se traducen en conocimiento aplicable.

Fue en la Plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca, en punto de las 11:00 hrs. de este lunes 13 de octubre que presidieron la ceremonia inaugural el Dr. en D. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador constitucional del Estado de México; Mtro. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Docencia del Estado de México; Mtra. María Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca; Dra. Silvia Cristina Manzur Quiroga, Directora de COMECYT, entre otras personalidades.

En este concurso hay 614 estudiantes, presentando 264 proyectos con el apoyo de 183 docentes, en alguna de las 5 categorías; ciencias sociales, ciencias exactas, ciencias de la medicina, ciencias de ingeniería y computación, y ciencias ambientales. También se presentan proyectos de alumnos de Perú, Colombia y Chile.