La Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través de Ia Escuela Profesional de Ingeniería realizó 43 exámenes de certificación, en su calidad de Centro de Evaluación  del proyecto "Talento en TI",  acreditada por NYCE S.C., y autorizada por IMPULSA-TI para evaluar, con fines de certificación.

El pasado 18 de Noviembre se aplicaron 22 exámenes para los perfiles de Ingeniero de Software, para Administrador de Proyectos y Procesos de Software 3 exámenes y Emprendedor de Negocios de Software con 22 exámenes.

El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo que permita alinear las capacidades de capital humano, a través de la vinculación de los requerimientos de la industria de TI con la oferta académica de las instituciones educativas y con los programas de apoyo gubernamentales. Con el propósito de mejorar la competitividad de las PYMES de la Región.