Con la intención de promover en los alumnos de licenciatura el estudio de lenguas extranjeras, específicamente el italiano, la Secretaría de Docencia, a través del Departamento de Relaciones Internacionales realizó el lunes 13 de abril una serie de conferencias impartido por el profesor de origen italiano AngeloLiberati.

Alumnos de las licenciaturas en Lenguas, Gastronomía, Derecho, Criminología, Comunicación y Diseño Gráfico asistieron a las conferencias del profesor donde se abordaron, en italiano, temas como Lengua y Sociedad, La cina Italiana: recetas, sabores y curiosidades; Italia: una década después del Euro e Italia en la música: 50 años de historia y palabras.

Ahí, se aprovechó para recordarles a los asistentes que la Universidad de Ixtlahuaca CUI tiene convenios firmados con la Scuola Dante Alighieri en Camerino, Italia y han sido varios los grupos que han asistido a cursos intensivos de italiano, de un mes, donde aprenden en el contexto la cultura, la música, la gastronomía y visitan varias ciudades importantes de ese país y que terminan con un certificado del nivel alcanzado, por lo que se convierte en una atractiva opción de estancia de verano.

En el evento estuvieron presentes el Maestro Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; la maestra Lizbeth Morales, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales; LEI. Erika Lizbeth Alanís Contreras, Subdirectora académica de la Licenciatura en Lenguas, así como los directores del resto de las carreras asistentes: Maestra Alicia Rendón Domínguez, Directora de la Licenciatura en Gastronomía; Maestra María Concepción Molina Alcántara, Directora de la Facultad de Derecho; Maestro Andrés Berna Barraza, Director de la Escuela de Criminología; Maestra Karina Matías Garza, Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico; Lic. Crhistián Conzuelo Bernal, Director de la Licenciatura en Comunicación.