Ya es una tradición que la Universidad de Ixtlahuaca CUI se reúna en torno a sus alumnos más destacados en la Ceremonia de Méritos, donde se entrega un diploma que reconoce su esfuerzo y dedicación en el semestre anterior. Esta vez, se entregaron 1440 becas a igual número de estudiantes, lo que representa el 23.60% de la matricula de la institución.

El Rector, Margarito Ortega Ballesteros, dio a conocer que el año pasado, el porcentaje de matrícula que se vio beneficiada con una beca fue del 22%.

De igual forma, hizo un llamado para que aquellos estudiantes que, por su situación económica no requieren el apoyo que representa esta beca, puedan apoyar a algún compañero que corre el riesgo de dejar la escuela por falta de recursos pues dijo, “no podemos negarle a alguien que con su esfuerzo y buenos resultados, tiene le promedio que se requiere para obtener una beca, pero sé que hay casos en que no la necesitan”.

Hicieron entrega de los reconocimientos al mérito estudiantil, el Rector, Margarito Ortega Ballesteros; Maestro Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Lic. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar General, así como los Directores Académicos a las diferentes licenciaturas y la Escuela Preparatoria.