El Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca y el Instituto Universitario Cuitláhuac, entregaron becas y diplomas de alto aprovechamiento a 80 estudiantes, en una ceremonia de méritos, que se llevó a cabo el 24 de marzo, en el auditorio principal de esta institución y donde se anunció la llegada del Doctorado en Educación y Derecho para este campus.

Se otorgaron 34 diplomas a estudiantes de preparatoria,  la Licenciatura en Docencia de Idiomas otorgó 32, la Licenciatura en Mercadotecnia a seis jóvenes,, mientras que la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales entregó seis, esta ceremonia también fue el marco para hacer entrega de los Certificados PLIDA B1 a 17 estudiantes y ocho constancias de Idioma Inglés Comunicativo Básico Inicial y Superior.

La Directora Académica del campus, Águeda Díaz, dijo que estos estudiantes hacen brillar a la institución, por ello se les reconoce su trabajo y esfuerzo, que a lo largo de los semestres han realizado trabajos excelentes, vistos desde el aula de clases hasta los Congresos, con lo que se han formado con calidad, por lo que se siente orgullosa.

Mientras tanto el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, Margarito Ortega, enfatizó que el propósito de esta ceremonia es distinguir a los jóvenes por su trabajo y esfuerzo, que hay que hablar del placer del estudio, del resultado de ese trabajo, y que este diploma de excelencia es la recompensa otorgada, recalcó que deben identificarse por ser positivos, emprendedores, bondadosos y porque se esfuerzan al máximo. Anunció la llegada, en este año, del Doctorado en Derecho y Educación para el Centro Universitario de Ixtlahuaca, Campus Toluca, así como la posibilidad de la licenciatura número veinte.

Las autoridades que encabezaron y reconocieron a estos jóvenes fueron el Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; la Directora del Centro Universitario de Ixtlahuaca, Campus Toluca, M. en DAES. Águeda Díaz Reyes; el Secretario Administrativo, Lic. Javier Everardo Velázquez Vargas y la Subdirectora Académica, Lic. Ileen Urania Muciño Vega.