La comunidad universitaria se dio cita en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela el pasado 28 de mayo para la presentación oficial del Modelo Dinámico de Formación Integral de la Universidad de Ixtlahuaca CUI (MODIFI), modelo educativo que tiene la misión de colaborar en el progreso y engrandecimiento de la institución como ya lo hacen el Plan de Desarrollo Institucional y el Sistema de Gestión de Calidad, ambos ya en marcha y que han generado los primeros cambios.

En la exposición de motivos, el Maestro Gustavo Mondragón Espinosa, la importancia del momento, pues se puso a consideración un eje de la vida académica de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, un camino y un propósito explícito que es compromiso de todos y cada uno de los que conformamos la universidad.

El MODIFI coadyuvará a hacer de esta una universidad modelo, porque nunca quisimos ser una preparatoria más –recordó el Rector Margarito Ortega-, “queremos ser una institución pro activa, después de las licenciaturas se tiene que incorporar maestría y posgrado” relató como parte del crecimiento que se ha logrado en 22 años.

Y destacó, “somos una universidad autosuficiente en el diseño de los programas académicos, agracias a los maestros y a su equipo de trabajo, pensar en la calidad significa satisfacer a los otros, los jóvenes tienen que auto satisfacerse, lo que quiero es todo el mundo esté satisfecho y los alumnos se sientan orgullosos de estudiar en la Universidad de Ixtlahuaca, que pretende ser una universidad modelo”.

El Dr. Iván Sánchez Rodríguez, autor del modelo agradeció a quienes han colaborado en el modelo y a quienes están participando en él en tres años que se tiene trabajando en el laboratorio de posgrado.

Se hizo la invitación a los presentes a la etapa de implantación, de legitimación, para enriquecerlo y conocerlo. Se encuentra disponible en la página www.uicui.edu.mx

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Secretaria Administrativa, María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz; el Secretario de Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa y el Dr. Iván Sánchez Rodríguez, autor del documento. A la ceremonia asistieron los Directores Académicos, Administrativos, docentes, alumnos y trabajadores de la universidad.