Con el objetivo de dar conocer las generalidades del Modelo Educativo y establecer los fundamentos teórico-prácticos para su aplicación inicial en el ejercicio docente en las diversas unidades de aprendizaje de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, inició, el pasado 24 de junio, el Curso-Taller de Introducción al Modelo Dinámico de Formación Integral (MODIFI), impartido por el Doctor en Educación, Iván Sánchez Rodríguez, en la Sala de Juntas del Edificio de Rectoría.

El curso, dividido en seis sesiones de tres horas cada uno, está compuesto por docentes de cada una de las licenciaturas de la universidad y uno de sus principales fundamentos, es el de trabajar en la construcción de un “aula dinámica” que contribuya a la formación integral del alumnado, con el propósito de solventar la problemática imperante, en la que, en muchos casos no se traslada el conocimiento al aula, ni se vincula ese mismo con la realidad social y laboral.

El Curso de Introducción al MODIFI, dirigido a docentes de nivel medio superior y superior, se impartirá del 24 de junio al 1° de julio.