Un total de 1,175 reconocimientos y más de 872 becas fueron entregados por el Rector Margarito Ortega Ballesteros, este 14 de septiembre durante la Ceremonia de Méritos efectuada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

Ante directivos y alumnos de las diferentes licenciaturas y de la escuela preparatoria Químico José Donaciano Morales, el Rector de la Universidad, manifestó su beneplácito por todos aquellos jóvenes que, gracias a su esfuerzo y dedicación, este día eran reconocidos y merecedores de un estímulo.

Estos jóvenes, indicó, son resultado de la mejora continua y la aspiración de la Universidad de Ixtlahuaca CUI por ofrecer estudios de calidad. Prueba de ello lo representan las licenciaturas en Derecho y Diseño Gráfico, que gracias a un proceso de certificación al que estuvieron sujetas, ahora se encuentran incluidos dentro del Padrón de Programas de Calidad de la República Mexicana; a las cuales se buscará incluir próximamente a las licenciaturas de Psicología, Administración, Contaduría, Criminología, Ingeniería en Computación y Arquitectura. A la par la UICUI está buscando la certificación de 15 procesos administrativos por medio del Sistema de Gestión de Calidad, en la Norma ISO 9001:2015, en ese objetivo de ser una institución que oferta educación de calidad.

Con esto se pretende que la Universidad de Ixtlahuaca sobresalga entre las demás, con proyectos a corto y mediano plazo que permitan observar resultados tangibles, tanto en crecimiento de infraestructura en beneficio de la comunidad universitaria, como en desarrollo profesional de sus estudiantes mediante, por ejemplo, la instauración del modelo educativo basado en competencias y en el crecimiento integral de su alumnado que este día se vio compensado con la entrega de estímulos académicos.