Se realizó la presentación de las Aulas Digitales Móviles en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, que se suma a las instituciones de vanguardia en dar la opción de nuevos ambientes de aprendizaje a sus estudiantes y nuevas formas de trabajo a sus docentes.

De la mano de José Luis Castillo Jiménez, Train of Trainers Certified of MIMIO Latinoamérica, se destacó que no se habla de aparatos sino de propuestas didáctico - pedagógicas para crear nuevos ambientes que se encuentran ya disponibles en esta casa de estudios.

Están justo en un buen momento, -reconoció Castillo Jiménez- comparado a lo que está sucediendo en las escuelas de vanguardia en otros países; pero es lo que está haciendo la diferencia con otras universidades porque no solamente es contar con el recurso, es ver la necesidad de cambiar las formas de trabajo, las metodologías, estrategias.

Eso es lo que va a lograr que los estudiantes estén trabajando en ambientes de trabajo distintos, significativos, que les sean de interés y que estén trabajando con lo que ellos dominan, concluyó.

El paso siguiente es iniciar un plan de capacitación, más que para el manejo de la tecnología, para el desarrollo de habilidades de los ambientes de aprendizaje, que es aplicable a los 34 programas académicos que ofrece la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Los directores académicos de las licenciaturas, posgrado y de la Escuela Preparatoria se mostraron interesados por conocer más esta tecnología y la forma de adaptarlo a las necesidades de cada carrera.

Alumnos y docentes de la licenciatura en Psicología ya cuentan con esta experiencia, puesto que se realizó un curso de capacitación, hace algunos meses, donde se puso a prueba la eficiencia de la tecnología, con resultados muy satisfactorios para los involucrados.