Se entregan mil 400 becas a alumnos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Un total de mil 400 becas, además de diplomas y reconocimientos por alto aprovechamiento académico, fueron entregados este 7 de marzo a alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, durante la Ceremonia de Méritos realizada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

Ante la presencia de directivos de la UICUI, docentes, padres de familia y alumnos convocados, el Rector Margarito Ortega Ballesteros ratificó el compromiso social de la Universidad por apoyar a los alumnos y reconocer su esfuerzo con el otorgamiento de estímulos académicos. Detalló que a 23 años de traer estudios profesionales a la región, la Universidad se ha preocupado por mejorar y crecer constantemente, en busca de la mejora continua que permita ofrecer al alumnado estudios de calidad.

En este sentido, se han sucedido muchas cosas durante la última década, se han incorporado más licenciaturas y estudios de posgrado, a las que se anexarán cinco licenciaturas más en este año; para el próximo 4 de mayo se espera inaugurar el gimnasio que junto con la fosa de clavados y la alberca, constituirán un complejo deportivo que no cualquier universidad posee. A estos logros se sumarán la evaluación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de las licenciaturas de Psicología, Contaduría y Administración, con lo que se espera que las tres obtengan el Nivel 1 y se incorporen al padrón de licenciaturas de calidad de la República Mexicana, de la que ya son parte Derecho y Diseño Gráfico.

“Siéntanse orgullosos de lo que está sucediendo en la universidad”, indicó el Rector a los alumnos, pues en ese proceso de mejora continua, de llevar a la Universidad a ser una institución de calidad, están incluidos todos: directivos, docentes, administrativos, proveedores y, sobre todo, los alumnos, quienes podrán decir con orgullo que estudian en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.