Dan bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Ixtlahuaca

Con grandes expectativas para el semestre que está por iniciar (agosto 2016 – enero 2017), directivos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI dieron la bienvenida a los alumnos de las diferentes licenciaturas el 11 de julio en el auditorio Burgoa Orihuela.

Estuvieron presentes los directores de Psicología, Rogelio Díaz Salgado; Químico Farmacéutico Biológico, Daniel Leocadio Victoria; Criminología, Andrés Bernal Barraza; Ingeniería en Computación, Karina Balderas Pérez; Comunicación, Christián Conzuelo Bernal; Arquitectura, Pedro Cuitláhuac Cervantes; Gastronomía, Alicia Rendón Domínguez; Cirujano Dentista, Nancy Aidé Hernández Valdés, Médico Cirujano, Elizabeth Atzimba Ramírez Toledano; Nutrición, Ángel Maldonado Molina; Lenguas y CELe, Norma Guadalupe Arévalo Torres y del Centro de Enseñanza de Idiomas, Angélica Bermúdez Fajardo.

Dentro del curso de inducción, las Directora de Lenguas y del Centro de Enseñanza de Idiomas resaltaron la importancia del dominio de un segundo idioma que en la actualidad no es una necesidad sino una exigencia; las empresas requieren el dominio de un idioma para ocupar un puesto de trabajo y abordaron las opciones que ofrece la Universidad para conseguirlo.

Del mismo modo, se les dieron a conocer los diferentes talleres artísticos, sin consto adicional, que podrán cursar a partir de agosto y que forman parte de su formación integral, entre los que se puede mencionar rondalla, tuna universitaria, baile folclórico, danza árabe, música instrumental, entre otros, como parte de su formación integral.

Otro de los rubros que se abordaron fue el de Seguridad y Protección Civil, a cargo de Víctor Puertas. Los alumnos pudieron conocer como está conformada, cuáles son los controles de acceso, los monitoreos que se realizan durante la estancia del alumno en las instalaciones, asimismo se les invitó a que se integren al grupo de protección civil.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron a las instalaciones de su licenciatura para conocer al personal que los atenderá los próximos años de su carrera, así como las recomendaciones y particularidades de cada plan de estudios.