Recibe el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca con una cálida bienvenida a la nueva comunidad universitaria

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, se reunió con parte los estudiantes de nuevo ingreso para darles la bienvenida y expresarles porque es importante su llegada a la institución, junto con su equipo de directivos de diversas licenciaturas, el pasado 12 de julio en el auditorio Burgoa Orihuela.

En su mensaje dijo que es muy grato recibir nuevos alumnos, los felicitó porque han tomado la mejor decisión al elegir a esta casa de estudios en cualquiera de las licenciaturas, que cuentan con ambientes propicios y agradables para su formación, por ello cada año la universidad de renueva. Recientemente se inauguró el gimnasio universitario equipado con aparatos importados, alberca semi olímpica y fosa de clavados, cancha de duela reglamentaria multiuso; también pueden desempeñar alguna actividad artística y/o deportiva dentro de los talleres, sin costo adicional, como parte de su formación integral.

Informó a los jóvenes estudiantes que en este momento la universidad está siendo auditada por un organismo acreditador y se pretenden certificar 15 procesos administrativos bajo la norma ISO  9001:2015, con esto se pretende que la universidad sea reconocida como una institución de calidad donde todos se verán beneficiados; en particular los estudiantes que tendrán el mejor servicio en todos los rubros.

En este sentido, las evaluaciones externas continuarán en los próximos meses con las evaluaciones de los programas académicos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Lic. Rocío Valle Meléndez, Subsecretaria Administrativa, les proporcionó información respecto al sistema de pagos, programa de becas, procesos administrativos que deben conocer para no tener ninguna dificultad durante su estancia en la universidad.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron también presentes los directores de: Psicología, José Rogelio Díaz Salgado; Criminología, Andrés Bernal Barraza; Escuela de Ingeniería, Karina Balderas Pérez; Comunicación, Christián Conzuelo Bernal; Arquitectura, Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez; Cirujano Dentista, Nancy Aidé Hernández Valdés, Médico Cirujano, Elizabeth Atzimba Ramírez Toledano; Diseño Gráfico, Karina Matías Garza; Extensión y Vinculación Universitaria, Raymundo Ramírez Vázquez.