Inicia semestre 2016-B con reunión general de docentes

Con la satisfacción de ser la primera universidad privada en el país en lograr la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y procesos bajo la Norma ISO 9001-2015, el Rector Margarito Ortega Ballesteros, dio la bienvenida a los docentes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI el 2 de agosto en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, previo al inicio del semestre 2016-B.

Este logro, producto de una auditoría realizada por la empresa LRQA (una de las dos certificadoras más importantes del país y de la comunidad económica europea), valida la capacidad de la institución para prestar servicios que den satisfacción a las necesidades de su cliente inmediato: el alumno, a través de la aplicación eficaz de su sistema. Del 11 al 13 de julio, la empresa LRQA certificó la calidad de 15 procesos administrativos; este hecho le permitirá a la Universidad de Ixtlahuaca acreditarse ante UKAS (un organismo internacional de acreditación) y obtener un lugar en el panorama mundial, explicó el Rector.

De acuerdo con la Visión de la UICUI, se busca que en 2020 esté posicionada como una institución líder, fundamentada en planes y programas educativos acreditados y procesos administrativos certificados, por lo que antes del 2017 se espera certificar más procesos administrativos que agilicen los trámites al interior de la universidad; así como el que sus licenciaturas acrediten sus programas ante CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), para lograr tal objetivo.

Finalmente, el Rector invitó a los docentes reunidos a contribuir en este proyecto y comprometerse al ideal de formar bachilleres, profesionistas y posgraduados de calidad que generen y divulguen el conocimiento sustentado en un modelo educativo propio, respaldados por una universidad certificada ante organismos nacionales e internacionales.