Reconoce Universidad de Ixtlahuaca CUI a sus alumnos más brillantes

Como cada semestre, la Universidad de Ixtlahuaca CUI se reunió en torno a los alumnos más destacados del semestre anterior en la ceremonia que reconoce la labor, esfuerzo y dedicación de los estudiantes de las 19 licenciaturas que ofrece.

Por ello, se entregaron 935 diplomas de alto aprovechamiento a los tres primeros lugares de cada licenciatura en dos ceremonias efectuadas en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, encabezadas por el Rector de la Universidad, Margarito Ortega Ballesteros, el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis y la Directora de Control Escolar, Elizabeth Mercado Maldonado, así como los directores académicos de las carreras.

En su mensaje, el Rector recordó que la calidad es una aspiración para la universidad, es parte de su eslogan “Universidad social, modelo y de vanguardia”: se es social por las becas, colegiaturas accesibles, espacios educativos dignos; es modelo porque no se conformó en ofrecer estudios de preparatoria, dio el siguiente paso y ahora se han evaluado sus programas ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), los cuales han otorgado a Derecho, Diseño Gráfico, Psicología, Contaduría y Administración, el Nivel 1 de Calidad y se encuentran en el Padrón de Escuelas de Calidad de la República Mexicana.

La Universidad, dijo, es de alto prestigio por lo que hacen sus estudiantes; primeros lugares en maratones de ANFECA de la licenciatura en Contaduría, en concursos de juicios orales de la licenciatura en Derecho, los primeros lugares de los gastrónomos por tres años consecutivos en el concurso de Pescamar en el WTC o el Premio Estatal de la Juventud por parte de un destacado alumno de Química Farmacéutica Biológica, por mencionar algunos.

De igual manera, en el rubro administrativo, se ha conseguido el certificado acreditado en la Norma ISO 9001:2015 en el que se encuentran 15 procesos sensibles de la Universidad, de los cuales ya se han visto mejoras.

Anunció que este año se construirá la biblioteca central de Campus 1, un piso más al edificio de ingeniería y un piso más a la biblioteca de Campus Rehiletes, además de invertir en software e instalaciones a todas las licenciaturas,  así como la apertura de cuatro carreras nuevas:  Música, Danza Folclórica Mexicana, Diseño de Modas, Entrenamiento Deportivo y Cultura Física.