En un trabajo que inició el 28 de agosto, el Comité de Calidad de la Universidad de Ixtlahuaca CUI se reunió para presentar a la Alta Dirección, un reporte de avances de los 15 procesos administrativos que se pretenden certificar bajo la Norma ISO 9001-2015.

En la sala de juntas del edificio G, se dieron cita el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Dr. Joel Herrera, asesor externo y MAD Boghar González y González, Director de Planeación, Calidad y Promoción Institucional con los integrantes del comité donde la Secretaría Administrativa busca certificar 4 procesos, la Secretaría de  Docencia 3, la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria 2, la Dirección de Recursos Humanos 3 y la Dirección de Control Escolar 3.

A partir de este jueves, dijeron, se alimentará el Sistema de Control de la Documentación con el que se busca ahorrar en papel y la accesibilidad ilimitada a los integrantes del grupo a acceder a los documentos.

El Director de Planeación, resaltó que ya se empiezan a notar mejoras en algunos servicios administrativos, mismos que serán evaluados del 27 de abril al 6 de mayo por un grupo de auditores internos que inició capacitación en febrero pasado.

“En febrero inició la capacitación para los auditores, se está capacitando a 16 auditores internos, siendo líderes la Lic. Natalia Emiliano Muñoz, la Ing. Nora Marcela Canela Erives y el Ing. Héctor Villaseñor, se tiene el plan y programa de auditorías internas que se estarán haciendo del 27 de abril al 6 de mayo, con lo que se podrá generar un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los 15 procesos que se pretenden certificar”.

Por su parte, el asesor externo confirmó que se avanza en la evaluación de los procesos a través de un grupo comprometido que ha trabajando fuerte durante las 22 sesiones plenarias y cuatro sesiones de capacitación que se han impartido hasta ahora.