En el marco de los trabajos del Sistema de Gestión de Calidad, se dio a conocer el avance del Programa de Ahorro de Papel y Energía Eléctrica en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, donde la Maestra Rocío Valle Meléndez señaló que es una actividad donde se pretende involucrar a toda la institución, pues implica una nueva cultura, no sólo de ahorro, sino con miras a obtener una certificación como universidad socialmente responsable.

Entre los objetivos de este programa se encuentran; fomentar el consumo eficiente y ahorro de energía eléctrica, fomentar la sustitución del papel como principal medio de comunicación interna y cambiarlo por el uso eficiente de tecnologías de la información, entre ellos fomentar el uso exclusivo del correo institucional para los mensajes interinstitucionales, en lugar de la papelería oficial que ahora se usa.

Uno de los propósitos es disminuir en 35% respecto al año anterior, por bimestre, el uso del papel y el gasto en energía eléctrica, por lo que reiteró la importancia de dar a conocer este proyecto a todos los integrantes de la comunidad universitaria y exhortarlos a cumplir este compromiso con el medio ambiente.