Universidad de Ixtlahuaca CUI certificada y acreditada en ISO 9001:2015

*Primera universidad privada en obtener esta distinción en México

La Universidad de Ixtlahuaca CUI recibió el certificado acreditado para la “Prestación de Servicios Administrativos Integrales para la Educación Media Superior y Superior” bajo la Norma ISO 9001:2015 por parte de la empresa Lloyds Register Quality Assurance (LRQA), con lo que se convierte en la primera universidad privada en México en obtener esta distinción con la nueva norma.

Sergio Luis Garza Martínez, vicepresidente de LRQA para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que “la certificación es una conquista muy importante para la Universidad de Ixtlahuaca CUI conservando el liderazgo que la lleva a apegarse a su misión, es un medio y no un fin, va a ayudar a dar pasos cualitativos y cuantitativos para alcanzar la visión. Han demostrado un compromiso con la calidad de los servicios administrativos que ofrecen para toda la comunidad y LRQA tiene el honor de presentar esta certificación”.

Por su parte, el Rector, Margarito Ortega Ballesteros, se mostró complacido de este logro “cuando una institución asume el compromiso de ofrecer estudios de nivel medio superior y superior, de forma integral y con calidad para formar a jóvenes competitivos, humanistas, emprendedores, comprometidos con su entorno, no puede menos sino que ponerse a prueba todos los días”.

Se logró la acreditación británica de United Kingdom Acreditation Service (UKAS), la cual permite acreditar a nuestros estudiantes con una ventaja competitiva en su formación integral.

“Este es un propósito que habíamos tenido en el Plan de Desarrollo Institucional y que hoy hemos podido alcanzar, no es casual, es el resultado del trabajo de una dirección estratégica, que controla todos los procesos, para que al final, los jóvenes que hacen uso de nuestros servicios se vean satisfechos y que cumplamos sus expectativas”, abundó Ortega Ballesteros.

El grupo de trabajo está encabezado por MAD. Boghar González y González, Representante de la Alta Dirección; I.I. Nora Canela Erives, operadora del Sistema de Control de Documentos. Los procesos auditados fueron: de Secretaría de Docencia, liderado por Lic. en T. Nicodemus Flores Vilchis: Evaluación Docente en Licenciatura, a cargo de Lic. en Psic. Osvaldo García González; Capacitación y Actualización de Personal Docente de Nivel Medio Superior y Licenciatura, operado por P. en H. Alejandra Gutiérrez Blas; Seguimiento de Egresados de Licenciatura, en manos de P. Com. Marlen Ramírez Gómez.

De  Control Escolar, también dependientes de la Secretaría de Docencia, liderados por Lic. en D. Elizabeth Mercado Maldonado: Preinscripción, Inscripción y Reinscripción, a cargo de Lic. en D. Natalia Emiliano Muñoz; Elaboración y Expedición de Certificados, operado por C. Blanca Estela Contreras Barrios; Elaboración y Expedición de los Títulos y Grados, en manos de Tec. Maricrúz de Jesús Ángeles.

Por parte de la Secretaría Administrativa, liderada por Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz; Identificación y Asignación de Equipo de Laboratorio, de Cómputo e Intangibles, a cargo de Lic. en A. Rosalba González Flores; Adquisiciones, en manos de Lic. en A. Aglahé Jiménez Durán; Mantenimiento y Preservación de Equipo de Laboratorio y de Cómputo, operado por Lic. en A. Rosalba González Flores y Ing. En Comp. Jacqueline Hernández Álvarez, así como Ingresos por Servicios Educativos, que fue operado por Lic. en C. Rocío González Guadarrama.

De Extensión y Vinculación Universitaria, liderados por Lic. en D. Raymundo Ramírez Vázquez: Procesos Académico-Administrativos de Servicio Social y Práctica Profesional, a cargo de M. en D. A. E. S. Héctor Villaseñor Maldonado, Catálogo  y Seguimiento de Convenios, operado por Lic. en D. Juan Carlos Alanuza Pineda.

Finalmente, la Dirección de Recursos Humanos, liderados por Lic. en D. Elizabeth Flores Vilchis: Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Docente, a cargo de Lic. en Psic. Erika Vieyra Orta; Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Administrativo, en manos de P. Psic. Elizabeth Ramos Garduño; Inducción y Capacitación de Personal Administrativo, operado por Lic. en Psic. Karla Josefina Galván Belmar.

 

 

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