Entrega Coordinador General de los CIEES certificados de Nivel 1 a 5 de sus licenciaturas evaluadas.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI tiene en la frase "Universidad Social, Modelo y de Vanguardia" su ideario, compromiso y ruta, así lo dijo su Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, en el marco de la ceremonia en la que el Maestro Rafael Vidal Uribe Coordinador General de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en compañía del Mtro. David René Thierry García, Vocal Ejecutivo de los Comités, entregó los certificados de Nivel 1 a las licenciaturas en Derecho, Diseño Gráfico, Psicología, Contaduría y Administración, registradas en el padrón de  Calidad de programas de educación superior de la República  Mexicana.

El carácter de universidad social deriva de sus cuotas de colegiaturas accesibles, por las 1400 becas que se otorgan cada semestre y porque la permanente reinversión financiera permite contar con equipamiento e infraestructura que la hace crecer a ritmos acelerados; es Modelo ya que inició siendo una escuela preparatoria y ahora ofrece 24 licenciaturas, 10 maestrías y 2 doctorados, y es de vanguardia porque se trabaja bajo una dirección estratégica a través del Plan de Desarrollo Institucional que busca la calidad educativa, la certificación de procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001/2015 cuya certificación se obtuvo el año pasado y por ello todas sus carreras profesionales y la escuela preparatoria serán evaluadas buscando obtener el mayor nivel de calidad, como ya ocurrió con la licenciatura de Criminología que fue evaluada por los CIEES la semana pasada e Ingeniería en Computación hace veinte días por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación  (CONAIC), cuyos resultados se darán las siguientes semanas.

En su mensaje, el Mtro. Rafael Vidal Uribe, señaló que los Niveles 1 de Calidad obtenidos por la Universidad de Ixtlahuaca los han ganado a pulso por su esfuerzo y es un reconocimiento al trabajo de los profesores, alumnos y directivos, por lo que los felicitó y agradeció la invitación para participar de la ceremonia y conocer sus instalaciones.