El pasado 25 de Febrero se llevó a cabo la reunión informativa de los programas “Verano de la investigación científica”, del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Delfín”, y el programa “Vive México”, patrocinado por la UNESCO.

El Doctor en Ciencias Sociales, Juan Miguel Morales Gómez, dio una breve introducción acerca de la investigación, donde mencionó, “México merece mejores instituciones y autoridades, la realidad de la investigación en México es drámatica, se busca un equilibrio en las areas de investigación, todo esto vínculado al sector público y privado, para no producir más sino mejor”.

El Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, dio los pormenores de las convocatorias de dichos organismos, de los estímulos y procesos administrativos a seguir, así como de los requisitos mínimos para poder ser partícipe.

Así también alumnos que participaron en las pasadas convocatorias del Verano de la Investigación comentaron sus experiencias con los demás asistentes.

Una gran oportunidad que impulsa el desarrollo científico de los universitarios y les da la posibilidad de una mayor movilidad, que les permite no sólo ser parte de proyectos de investigación, sino también de conocer otras culturas y formas de pensamiento.

El principal objetivo del Verano de la Investigación Científica es fomentar el interés de los estudiantes de la licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

Mientras que el del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y posgrado del pacífico (Delfín), es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.