El Comité Académico de Posgrado de la Universidad de Ixtlahuaca, llevó a cabo su tercera reunión mensual integrada por los Directores de los diferentes Programas, Académicos e Investigadores de Posgrado, encabezó esta reunión el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis y la Secretaria Administrativa Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarrraz, el pasado 14 de diciembre en Asamblea para sesionar con fundamento en el  Artículo 25 y 27 Fracción VII del Reglamento General de Estudios de Maestría y Doctorado, en la sala de directores.

Iniciaron con la lectura de la orden del día, bienvenida a los presentes, para continuar con los puntos a tratar, entre los que destacaron la solicitud de revisión y actualización del Reglamento General de Estudios de Maestría y Doctorado.

En la parte medular, la Mtra. Claudia Rocío Bueno Castro, Investigadora de la Maestría en Criminología, presentó el Diagnóstico de Satisfacción y Espectativas del Posgrado en Criminología con él, se intenta identificar la satisfacción y opinión acerca del posgrado cursado, para la construcción de estrategias para fortalecer tanto la permanencia como recepción de estudiantes para próximos ciclos, además de conocer las expectativas de estudiantes de Criminología acerca del posgrado, esto a partir de una encuesta aplicada a estudiantes de Posgrado, del igual manera arrojó la necesidad de incorporar estudios en Criminalística.

Asistieron a la reunión el Secretario de Rectoría y Director de las Maestrías en Psicología de la Salud, Educación y Administración Escolar y Doctorado en Educación, M. en D.A.E.S. Gustavo Mondragón Espinosa; la Dra. en E. Ma. Concepción Molina Alcántara, Directora de la Licenciatura en Derecho, de las Maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Fiscal y Doctorado en Derecho; el Director de la Licenciatura y Maestría en Criminología, Dr. en E. Andrés Bernal Barraza; la Directora de las Licenciaturas en Contaduría, Administración, Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales y Maestría en Administración, M. en D.A.E.S. Luz María Suárez González; el Director de la Licenciatura en Comunicación y Maestría en Comunicación y Periodismo Digital,  L.C. Christián Conzuelo Bernal; el Director de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, Dr. en Educ. Iván Sánchez Rodríguez; la Directora del Centro Universitario de Ixtlahuaca, Campus Toluca, y las Maestrías en Derecho Penal y Medios de Solución de Conflictos, D. A. E. S. Agueda Díaz Reyes; el MAD. Boghar González y González, Director de Planeación, Calidad y Promoción; Académicos Investigadores de los Estudios de Maestrías y Doctorados de la Institución, la Dra. en E. María del Carmen Solórzano Peza, la Dra. en E. Gabriela Areli Cruz Sotelo, la M. en P. C. Claudia Rocio Bueno Castro y el M. en D. A. E. S. Jesús Antonio Vilchis Juárez.

Se recalcó respecto al arranque para la siguiente promoción de Maestrías y Doctorados en marzo y septiembre de 2016, por lo que ya se encuentra la convocatoria en la página web y las redes sociales.