Invita el Programa Delfín a participar en el XXI Verano de la Investigación Científica

La Secretaría de Docencia, a través de la Coordinación de Investigación invitan a la comunidad universitaria a participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, Delfín y a ser parte del XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016.

El Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Directora de la Escuela de Ingeniería, Mtra. Karina Balderas Pérez; la Coordinadora de Investigación, Mtra. Rocío Bueno Castro, así como el Director de la Escuela Profesional de Psicología, Mtro. José Rogelio Díaz Salgado; motivaron a los alumnos con más altos promedios de las diferentes licenciaturas a participar a estas estancias de verano que se realizarán en un periodo de siete semanas entre el 27 de junio y el 26 de agosto de 2016.

El objetivo fundamental es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas. Mediante la realización de una estancia de investigación de siente semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

También se les dieron a conocer los requisitos, cómo funciona el registro, entrega de documentación, selección, apoyos económicos, los compromisos con los que tienen que cumplir como becarios, fechas importantes, se resolvieron dudas y preguntas de los interesados, además jóvenes que han vivido la experiencia pudieron exponer su testimonio.

Pide informes en la Secretaría de Docencia, ubicada en el Campus Central, atrás del edificio K (Psicología) en el Segundo Piso.