Egresan posgraduados en Medios Alternos en Solución de Conflictos

Una nueva generación de posgraduados en Medios Alternos en Solución de Conflictos, recibió el 28 de mayo certificados de egreso de manos del Rector Margarito Ortega Ballesteros, y los padrinos de dicha generación, Doctor Héctor Hernández Tirado y el Maestro Mario Alberto Montaño Delgado, en ceremonia efectuada en el auditorio principal del Centro Universitario de Ixtlahuaca, Campus Toluca.

La generación 2014-2016 de mediadores es producto del trabajo de una noble institución como lo es el CUI, que ha encontrado la posibilidad de ofrecer a la sociedad mexiquense profesionales capaces de resolver las situaciones conflictivas sin la intervención Adversarial, donde lo prioritario sea el ganar-ganar y no el perder-ganar o viceversa, sostuvo la Directora de la institución, Águeda Díaz Reyes. Son una generación humanista, competitiva y profesional con objetivos claros, entre los que se destaca el de lograr sociedades menos convulsionadas, viscerales e irracionales, en donde preocupa la manera en que el conflicto es afrontado, con violencia y agresión, recalcó la directiva.

La mediación y la conciliación ofrecen una posibilidad de negociar el conflicto entre las partes, desde un ámbito alternativo, mediante la intervención de un tercero pacificador, con los conocimientos necesarios para lograrlo. “Ustedes acuden puntuales a la convocatoria de la historia, gracias a la vocación formativa de esta universidad; tienen el perfil y competencias para responder a las exigencias de la sociedad de pacificar todos sus ámbitos”, señaló el padrino de la generación Hernández Tirado.

En días recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha considerado que el derecho humano a la autogestión de la mediación y conciliación de la justicia restaurativa, es un derecho que hay que provocar y generar, a través de expertos como los egresados por esta universidad, indicó el Doctor Hernández Tirado al respecto.

La Maestría en Medios Alternos en Solución de Conflictos lleva cuatro años en su objetivo de generar expertos en la materia, y actualmente abre su periodo de inscripciones; ven a formar parte de esta innovadora maestría y conviértete en un profesional experto en justicia alternativa.