Concluyó curso de Teoría y Práctica de los Constructores Personales

Después de 20 horas de trabajo, concluyó el curso Teoría y Práctica de los Constructores Personales el 11 de noviembre en las instalaciones de Posgrado.

El curso, dirigido a profesionales de la Psicología que convocó la Maestría en Psicología de la Salud de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, fue impartido por la Dra. Patricia Balcázar Nava, Profesora - investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx. y docente de la Maestría en Psicología de la Salud de la Universidad.

El objetivo fue proporcionar herramientas útiles a los profesionistas que les permitan evaluar los significados personales desde los términos del paciente, entender el modo en que construye su mundo, su sintomatología, la definición de sí mismo y su percepción de los demás y así poder generar estrategias de intervención.

El temario abordó: El constructivismo; historia y bases epistemológicas de la TCP, George A. Kelly y su teoría, Postulado fundamental y corolarios de la psicología constructivista, la TRCP. Importancia y técnica, componentes y diseño, La TRCP y su análisis cualitativo y cuantitativo.

Al término, se les otorgó la constancia correspondiente a 9 psicólogos de manos de la instructora y del Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Rectoría y Director de las Maestrías en Psicología de la Salud, Educación y Administración Escolar y Doctorado en Educación.

Las maestrías de Educación y Psicología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, seguirá ofreciendo cursos y talleres de actualización y formación profesional.