Entregan resultados de investigación de mercado maestrantes en Administración

En el marco del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Jocotitlán y la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el pasado 19 de diciembre en la Casa de Cultura del municipio de Jocotitlán, se presentaron los resultados de una investigación de mercados realizado por doce estudiantes del primer cuatrimestre de la Maestría en Administración en la materia de Métodos de Investigación para la Administración, trabajo que les implicó cinco semanas.

Dicha presentación consistió en detectar un mercado potencial para un productor de pulque embotellado, que se identificó en cuarenta restaurantes de distintos pueblos mágicos como; Metepec, Tepotzotlán, El Oro, Aculco, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Malinalco y en los Municipios de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Toluca, entre otros. Asimismo se ubicaron mercados de alto poder adquisitivo y con hábitos veganos que tendrían interés en consumir el producto.

La Dirección de Desarrollo Económico de Jocotitlán convocó a 30 productores del municipio para invitarlos a profesionalizar su actividad, estableciendo mayores vínculos con esta casa de estudios y así pueda cumplir su función social de impactar positivamente en la región de influencia.

El docente de la asignatura, MAD. Boghar González y González y Director de Planeación Calidad y Promoción, también responsable de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, al hacer la presentación del equipo de trabajo en el marco del Modelo Dinámico de Formación Integral, resaltó las competencias desarrolladas en los estudiantes de posgrado y la estrategia aprender haciendo y solucionando un problema real.