Convocan a estudiantes al Verano de la Investigación Científica

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico y la Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Secretaria de Docencia de nuestra universidad, convocaron a estudiantes de las diferentes licenciaturas a la vigésimo segunda edición del Verano de la Investigación Científica, en sesión informativa realizada este 28 de febrero, en el Aula Magna del Campus Central.

A la sesión informativa acudieron los alumnos con los más altos promedios de la institución, quienes recibieron los pormenores sobre requisitos, formas de registro y periodos de estancia en algunas de las universidades más prestigiosas del país; donde tendrán la oportunidad de ser acogidos por un investigador, ser parte de algún proyecto de investigación o la posibilidad de recibir el asesoramiento para el desarrollo y conclusión de una Tesis.

El Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, felicitó a los estudiantes concurridos, al tiempo que los invitó a aprovechar esta serie de oportunidades académicas, tanto de estos programas de estancias de investigación, como de movilidad estudiantil con los que cuenta la Universidad de Ixtlahuaca CUI, gracias a los convenios de colaboración que se tienen con universidades en el extranjero.

Para el programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín), las estancias serán del 19 de junio al 4 de agosto. En tanto que el Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias, se realizará en un periodo de siete semanas, entre el 26 de junio y el 25 de agosto del presente año.

Para mayor información consulta las bases en internet en la página web del Programa Delfín y de la Academia Mexicana de Ciencias, o acude a las oficinas de la Secretaría de Docencia de nuestra universidad.