Programa Delfin

Iniciaron Estancias de Verano en Investigación Científica del Programa Delfín, donde se integran alumnas de otras universidades y de nuestra casa de estudios, participan Licenciaturas en Diseño Gráfico, Derecho, Criminología, Nutrición y Química Farmacéutica Biológica ¡Les deseamos mucho éxito en su desarrollo profesional!.

Amplia participación de Universidad de Ixtlahuaca en Verano de Investigación

La Universidad de Ixtlahuaca CUI participa en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico desde 2012, en 2017 se registra la mayor participación en el primer lustro: recibe a 8 estudiantes y 19 jóvenes hacen estancia en diferentes universidades.

El 22 de junio, la Universidad de Ixtlahuaca CUI recibió a 14 jóvenes quienes realizarán actividades diversas que se verán plasmadas en artículos de difusión, así como en el desarrollo de habilidades de investigación.

Los jóvenes son originarios de; la Universidad Autónoma de Guerrero: Guadalupe Perulero Niño, Yudid Elizabeth Lázaro, María Monserrat Ramírez; de la Universidad de Guadalajara: Verónica Medina Pérez, Karina Álamo Cervantes, Cynthia Bonilla Sánchez; de la Universidad de Nayarit: Alondra Saharay Velasco y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Vicente Emilio López Sánchez.

Estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI también participan en este proyecto y decidieron quedarse en su casa de estudios como parte del programa investigación, tal es el caso de Areli Vallejo Sánchez, Ariadna Delgadillo, Oscar Alejandro Carmona Alcántara (Diseño Gráfico), Mónica Nayeli Martínez (Nutrición), Mónica Gómez y Graciela Alejandro (Criminología).

Los programas que reciben estudiantes en el Programa Delfín en 2017 son Diseño Gráfico, Nutrición, Criminología, Psicología y Derecho y por primera vez, desde 2012 que la Universidad forma parte de este programa se tiene una amplia participación de los estudiantes pues 14 de ellos se encuentran en otras instituciones realizando actividades de investigación:

De Criminología: Arana Dionisio Vianey (Universidad Autónoma de Sinaloa), Crescencio Muñozcano Juan Joel (Instituto Nacional de Ciencias Penales), Flores de la Vega Joselyn Dzoara (Colegio de Michoacán, CONACYT), Ramírez Velázquez María del Carmen (Universidad de Occidente, Los Mochis, Sinaloa)

De la licenciatura en Nutrición: Chávez Becerril Graciela Berenice (Universidad Autónoma de Nuevo León), Pasindo Nieves Isaías (Universidad Autónoma del Estado de México), Pérez Jiménez Ana Karen (Universidad Autónoma de Nuevo León).

Psicología: Cruz Segura Alondra Verónica (Universidad Autónoma de Zacatecas), Mendoza Juárez Larisa (Universidad del Valle de Matatipac, S.C.), Salinas Romero Julia Zafiro (Universidad de Colima).

De Comunicación: Lanuza Menesez Andrés Shadim (Universidad Autónoma del Estado de México), Lanuza Menesez Kevin Alfonso (Universidad Autónoma del Estado de México).

Química Farmacéutica Biológica Mejía Flores Mariana (Hospital Infantil de México Federico Gómez) y Derecho Piña Cruz Silvia (Universidad Autónoma de Sinaloa).

La Universidad de Ixtlahuaca CUI participa en varios programas de estancias y movilidad estudiantil.