Concluye Primer Congreso de Investigación Multidisciplinaria  "La Educación en México. Retos y oportunidades en la sociedad del conocimiento", con la participación de más de 780 asistentes y de reconocidos investigadores del país, en ceremonia de clausura efectuada este 26 de agosto en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

Durante tres días de trabajo se presentaron cuatro conferencias magistrales, 28 conferencias, 20 talleres, ocho mesas de diálogo, un simposio, además de ponencias y la presentación de un libro sobre metodologías cualitativas de investigación.

Los resultados logrados en este primer congreso resultaron fructíferos, pues además de promover la difusión y divulgación de la ciencia y el conocimiento, las actividades estuvieron encaminadas a la orientación y formación de jóvenes investigadores, de quienes se tuvo una excelente respuesta pues el congreso registro la asistencia de estudiantes de los últimos semestres de distintas licenciaturas y maestrías tanto de la Universidad de Ixtlahuaca como de su Campus Toluca.

Con la clausura de este primer congreso de investigación multidisciplinar, inicia la actividad de Congresos Internacionales en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, hecho que le ha posicionado como una de las mejores instituciones de educación superior en el país.