Se realiza conferencia en Aula Magna sobre “Violencia a la Mujer”

La M. en P.C. Claudia Rocío Bueno Castro ofreció una conferencia en las instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, poniendo como tema “Violencia a la Mujer, Manifestaciones y Prevenciones desde un Enfoque Sistemático” a la cual asistieron estudiantes de distintos semestres de la carrera en Logística y Negocios Internacionales.

La ponencia se llevó a cabo el martes 28 de noviembre del año en curso teniendo como lugar el Aula Magna “Elena Poniatowska Amor” y se destacaron las ideas sobre la prevención hacia la violencia sobre cualquier género, como también las formas de cultura de la actualidad que llevan al individuo a cometer actos violentos sobre otras personas.

Este evento fue realizado por motivo de los festejos del “Día Naranja” que conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y se celebra el 25 de noviembre desde el año de 1999.

Al final de la conferencia la ponente pidió a los espectadores que hablaran sobre las diferencias de faltarle al respeto a una mujer y a un hombre, puntualizando que deben de pensar bien en sus acciones y recordándoles que la violencia no puede luchar contra la violencia y que lo más importante es el respeto y la resolución de conflictos por medio del diálogo.