Impulsan investigación en jóvenes

La Secretaria de Docencia de nuestra Universidad, llevó a cabo la reunión informativa en la que estudiantes que realizaron sus estancias de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa DELFIN y de la Academia Mexicana de Ciencias, compartieron sus experiencias y proyectos de investigación con alumnos de diferentes licenciaturas.

El Secretario de Docencia, L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, explicó la importancia de este tipo de intercambios académicos y la enorme satisfacción de los jóvenes que han participado, cuyas experiencias acumuladas han sido gratificantes durante sus estancias de verano.

En tanto, el rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Mtro. en D.  Margarito Ortega Ballesteros, motivó a los jóvenes concurridos a inmiscuirse más en la investigación y a aprovechar este tipo de oportunidades, no sólo para realizar estancias en universidades nacionales, sino también internacionales con las que la Universidad de Ixtlahuaca mantiene convenios de colaboración e intercambio.

Así mismo puntualizó la importancia de la investigación como medio para coadyuvar al beneficio social y como desarrollo profesional, a la vez que instó a los directivos de esta casa de estudios a impulsar a los jóvenes para que vivan éste tipo de experiencias personales, académicas y profesionales.

VER GALERÍA EN FLICKR...