Los 15 integrantes de la tercera generación 2012 2014 “Rosa María Ramírez Martínez” del Doctorado en Educación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se dieron cita este sábado 27 de septiembre en el Aula Magna “Ricardo Téllez” del Campus Rehiletes para la entrega de certificados totales en una emotiva ceremonia que reunió, además de familiares y amigos, a autoridades, investigadores y directivos de la institución que forman parte del grupo de egresados.

El encargado de dar el mensaje a nombre de los egresados, M. en D.P.P. Andrés Bernal Barraza agradeció a la Universidad, al Rector Margarito Ortega y a sus compañeros, pero en especial a las familias, que son un elemento fundamental, por la dedicación que se requiere.

Por su parte, la madrina de generación, que fue también su maestra en el proceso, les recordó que apenas inician el camino de la educación; que puede ser un largo y sinuoso camino y, en muchas ocasiones, poco reconfortante para el ego.

A su vez, el M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, Director Académico del Doctorado en Educación, invitó a los egresados a asumir la responsabilidad del grado con humildad, al tiempo que felicitó a los egresados, en especial a su esposa María del Carmen Solórzano, integrante de la generación, quién recibió además reconocimiento por alto aprovechamiento al obtener un promedio general de 9.8.

El Rector, Margarito Ortega Ballesteros, en su oportunidad destacó la bendición de contar con la Dra. Rosa María Ramírez Martínez en el claustro académico, porque no sólo es una maestra que explica, sino que inspira a sus alumnos.

Puntualizó que, la Universidad de Ixtlahuaca se ha convertido en la universidad del mundo, porque se suman esfuerzos de todas partes del mundo para seguir formando a alumnos de 33 programas académicos.