Directivos y orientadores de escuelas secundarias de Ixtlahuaca, Jocotitlán y Temoaya se reunieron el pasado 3 de marzo en el Salón Comedor de la licenciatura en Gastronomía, en el Campus Rehiletes, en un desayuno organizado por la escuela preparatoria Químico José Donaciano Morales, con el afán de promover un trabajo conjunto que coadyuve a elevar la eficiencia educativa de la región.

La reunión estuvo presidida por la Coordinadora de la Escuela Preparatoria, Nora Luz Legorreta Guadarrama, y el Rector Margarito Ortega Ballesteros, quien agradeció a los directores reunidos su preocupación e interés por la educación de la zona norte de la entidad.

Posterior al desayuno, se realizó un breve recorrido por algunas de las principales instalaciones del campus Rehiletes, con el objetivo de que los directores invitados pudieran percatarse de la dinámica académica y conocer el equipamiento de espacios como los laboratorios de Cirujano Dentista.

Además de buscar un trabajo conjunto con estas instituciones educativas, la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales” pretende difundir más al exterior la actividad académica de la universidad, específicamente la promoción de los talleres artísticos y deportivos, las oportunidades de becas para quienes estudian en nuestra institución, las olimpiadas del conocimiento y un mayor intercambio deportivo estudiantil que le permita a los jóvenes preparatorianos una mayor interacción y movilidad académica tanto dentro como fuera de la institución.