El Departamento de Orientación Educativa de la Escuela Preparatoria Químico José Donaciano Morales, realizó el “Taller para Padres”, el pasado 17 de abril en el Aula Magna del Campus Central, en el que se ofrecieron diferentes pláticas que buscan promover un mayor acercamiento entre padres e hijos adolescentes.

Entre los temas abordados se encuentran “El buen comer del adolescente”, en el que se abordó la importancia de una dieta balanceada, los trastornos alimenticios y los alimentos que ayudan en el aprendizaje; “La comunicación”, donde se trataron temas como la confianza, empatía, la comunicación asertiva y la relación padres-hijos; así como pláticas referidas a la importancia de motivar a los hijos y factores que inducen a los jóvenes hacia las adicciones y formas de detección.

El taller efectuado para padres de familia de alumnos de segundo semestre tiene por finalidad lograr un vínculo más estrecho entre padres e hijos, además de dejar patente la importancia de la escuela y la familia en la educación y formación del adolescente.