El alumno Orlando Contreras Garduño de la Escuela Preparatoria, obtuvo el segundo lugar en la XXVI Olimpiada de Física en el Estado de México 2014, que organiza la Dirección de Instituciones incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México, en conjunto con el (COMECYT), Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Por lo que en el Aula Magna; “Lic. Adolfo López Mateos” de Rectoría, le fue entregado un Reconocimiento de manos de la M. en S. P. María Estela Delgado Maya, Directora de Estudios de Nivel Medio Superior en representación del Dr. en D. Jorge Olvera García, Rector de la UAEM; Dra. en E. Silvia Cristina Manzur Quiroga, Directora General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; Profr. Luis Armando Luna Gómez, Supervisor de la zona 5 de Bachillerato General en representación del Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza, Director General de Educación Media Superior del Estado de México; L.S.C. Irma Patricia Ramírez Estrada, Encargada del Despacho de la Dirección de Instituciones Incorporadas y el Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias, Mtro. José Guadalupe Anaya Ortega.

El Mtro. José Guadalupe Anaya Ortega, Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias, aprovechó esta ceremonia para felicitar a las alumnas y alumnos ganadores, haciendo referencia que todos ellos ponen en alto a sus instituciones y a la nación, que este momento se ve reflejado el trabajo y esfuerzo, así como el compromiso que poseen con la ciencia. Que el siglo XXI, es el siglo de la información científica y tecnológica, donde los jóvenes pueden hacer grandes aportaciones a la ciencia y al país.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los estudiantes de diversas preparatorias del Estado de México, que obtuvieron, el tercero, segundo y primer lugar en esta contienda.

Como cierre del evento, la Mtra. María Estela Delgado Maya, habló en Representación del Dr. Jorge Olvera García Rector de la UAEM; externando un reconocimiento y felicitación a los ganadores, que de 1,579, jóvenes de bachillerato en el Estado de México, 77 estudiantes obtuvieron los primeros lugares; Olimpiadas que edifican una sociedad más justa, y que más allá de buscar el triunfo, los participantes deben superarse, así mismos, valorar esta participación, el compañerismo y lograr una competencia sana.