Los 268 integrantes de la Generación  2012-2015  de la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI recibieron su certificado de bachillerato en ceremonia efectuada en el Auditorio IgnacioBurgoa Orihuela el 26 de junio, donde se entregaron 16 diplomas de alto aprovechamiento académico, así como reconocimientos a las alumnas que obtuvieron el tercer lugar en la XXIV Olimpiada Estatal de Química que se suman a los 190 primeros lugares en este tipo de certámenes que acumula la Escuela Preparatoria a lo largo de su historia.

El Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega, destacó que” ésta es una generación maravillosa, del 100% de los inscritos en primer semestre, el 82% la está terminando, ese es un récord de eficiencia terminal, significa que es de jóvenes excelentes”.

Los jóvenes tuvieron como padrinos a José Luis Rebollo Trejo y Jorge Armando Aguirre Javier quienes, en voz del primero, les recordaron “tenemos gente exitosa, con talento, valores, le demuestran al estado y país que egresan jóvenes competitivos”. En su oportunidad Norma Rebeca Quijada Valdés y GriselJaqueline Valencia Suárez, representantes de generación agradecieron a la universidad por haberles inculcado valores.

Por su parte, la directora de la Escuela Preparatoria, Nora Luz Legorreta Guadarrama, reconoció que “no son el relevo histórico de México sino el presente de esta nación, son los jóvenes que van cimentando sus raíces, llevando tras de sí ideas y sueños”, concluyó.