El pasado 15 de septiembre alumnos de diferentes semestres de la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales” presentaron en una de las plazuelas del edifico H el evento titulado “Valoremos las Artesanías del Estado de México” donde varios artesanos mexiquenses pusieron a la venta distintos artículos hechos mano.

En los diferentes stand se podían apreciar artesanías como carpetas tejidas, chalecos de lana, zarapes y tapetes hechos a mano, dibujos y cuadros pintados a mano, joyería, accesorios y algunos artículos comestibles como aguas frescas, dulces de leche y canela.

La finalidad de este evento es resaltar la importancia de las artesanías hechos en el Estado y valorar el trabajo de los muchos artesanos que día a día tratan de vender lo que hacen con sus propias manos para el sustento de sus familias a la par de no perder estas valiosas tradiciones.