Alumnos de quinto semestre de la escuela preparatoria “Químico José Donaciano Morales”, participaron el panel “Matrimonio y adopción de parejas homoparentales y su impacto en el México del siglo XXI”, organizado por catedráticos de la materia de Formación Ciudadana, el pasado 23 de noviembre en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

El objetivo del debate fue dar a conocer a los alumnos la importancia de los ordenamientos jurídicos y como la Ley surge y tiende a reestructurarse para dar solución a las problemáticas sociales, en este caso, el tema de la adopción por personas del mismo sexo y su impacto en la trasformación de las familias nucleares.

A decir de los organizadores, la idea es la de incentivar en los estudiantes de bachillerato una opinión crítica y postura reflexiva en torno a ciertas problemáticas que desde el ámbito jurídico, actualmente forman parte de la agenda nacional.

Con este tipo de eventos se busca reforzar la parte de las competencias, que forman parte del Modelo de Desarrollo Integral de la Universidad de Ixtlahuaca (MODIFI), donde se busca vincular la formación del alumno con una visión humanista, y estrechar la relación alumno-maestro, como una forma de aprendizaje recíproco.