Dirige la Escuela Preparatoria “Escuela para padres”

Padres de familia de alumnos de segundo semestre de la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales”, asistieron a charlas de Escuela para padres, que dio inicio en el Aula Magna el pasado primero de abril dando apertura el Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; la Directora de la Escuela Preparatoria C. D. Nora Luz Legorreta Guadarrama; el Subdirector, José Luis Rebollo Trejo; la Secretaria Administrativa, Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraza; la Directora de la Licenciatura de Médico Cirujano, Dra. Elizabeth Atzimba Toledano, así como las Orientadoras Educativas.

El Rector les dio la más cordial de las bienvenidas, agradeció el que pudieran asistir a estas actividades y presten tiempo e importancia en el quehacer de sus hijos, explicó siempre es vital el que estén informados de qué hacen, cómo están académicamente, para así poder ayudarlos en lo que sea posible. Del mismo modo la Directora Académica recibió a los padres, agradeció a las Orientadoras presentes por el esfuerzo y dedicación que muestran a los estudiantes, que ellas son indispensables durante estos años de formación, al igual reconoció a la Mtra. Guadarrama su apoyo con estas pláticas que son indispensables para los padres.

Los más de doscientos papás escucharon la conferencia; “Inteligencia Emocional”, impartida por la Mtra. Gladys Molina Guadarrama, Subdirectora de la Licenciatura en Psicología, quien en su momento fue Orientadora en esta Escuela Preparatoria que además cuenta con amplia experiencia en estos temas, abordó la manera en la cual los padres de familia deben tratar y guiar a sus hijos, recalcando es una etapa compleja pero con la adecuada seguridad y manejo de las situaciones pueden salir siempre adelante. Del mismo modo los padres de familia cuestionaron respecto algunas dudas e inquietudes.