Obtiene Preparatoria primeros lugares en matemáticas

La escuela Preparatoria “Químico Donaciano Morales” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI participó recientemente en dos concursos de matemáticas donde obtuvo primeros lugares.

El primero de ellos fue el XXX Concurso Intra CCH de Matemáticas de la UNAM, donde acudió como escuela invitada y se obtuvieron 3 lugares: Primer lugar para Gabriela Cortés González y Tercero Jorge Diego Martínez, de la categoría II (cuarto semestre) y Mariana Montserrat Sánchez Díaz, logró el Tercer lugar en la categoría I (segundo semestre). La competencia, que se llevó a cabo en el CCH Naucalpan, tuvo su etapa final el 25 de marzo con más de 100 competidores de los Colegios de Ciencias y Humanidades Sur, Naucalpan, Vallejo, Atzcapotzalco y Oriente donde los jóvenes se enfrentaron a problemas del tipo de las Olimpiadas.

Se participó también en la XIX Olimpiada Estatal de Matemáticas donde se obtuvo en la cuarta etapa (Fase escrita) un Primer Lugar para Luz María Andrés Segundo (está pre seleccionada para la Olimpiada Nacional) y dos segundos lugares; Gabriela Cortés González y Jorge Diego Martínez; dos terceros lugares: Lupita Kitzell García Santiago y Yaritzi García García.

Los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares vienen trabajando desde agosto de 2016 con el Matemático Juan Luis Ramírez Luvianos en el Taller de Matemáticas, que aborda tanto entrenamiento para la olimpiada como la regularización de estudiantes.

El grupo, conformado por 15 estudiantes, se reúne los días sábados en las instalaciones de la Universidad, el taller es gratuito al igual que los artísticos y deportivos y lo único que se requiere para poder pertenecer a él son ganas de aprender y trabajar.

Cabe mencionar que 12 alumnos egresados de este taller son matemáticos de formación y 10 alumnos de la Escuela Preparatoria han representado a la Universidad de Ixtlahuaca CUI en una Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Si eres alumno de bachillerato y te gustan las matemáticas, acércate al taller y participa.