Impresionan proyectos en la Décima Expo Pequeños Emprendedores

Más que creatividad mostraron los alumnos de la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales” en la Décima Expo Pequeños Emprendedores “Crea, Innova y Aprende”, a través de sus proyectos que elaboran durante el semestre en la materia de Cultura Emprendedora, el pasado 17 de mayo, en el auditorio Burgoa. La Directora de la escuela Preparatoria, Nora Luz Legorreta Guadarrama dio la bienvenida junto con el Rector y Director General Margarito Ortega Ballesteros e invitados especiales.

Veintiséis stands se colocaron para mostrar el producto a los directores, maestros y público en general; quedaron sorprendidos por el potencial, diseño, sustentabilidad, innovación en cada proyecto como fue un sillón de materiales reciclados; manualidades elaboradas con periódicos y revistas, mochilas con cargador para celular integrado, gas a base de estiércol, sombrilla con cargador solar, bolsas 100% naturales y reciclables hecha con cáscara de fruta, audífonos retráctiles, zapatos desmontables, carpetas, lámparas de botellas de vino decoradas.

Otras propuestas atractivas fueron popotes comestibles; hechos de chocolate y galleta, aplicación para celular, relacionada con la institución, sistema para almacenar energía por medio de pedales y poder cargar aparatos como celulares y tabletas, spa para dar masajes, terapias, hidromasajes, base para hacer palomitas utilizando latas de refresco y atún, filtrador de agua, lámparas elaboradas con focos, gas a base de heces fecales, exfoliantes, bálsamos, labiales, desmaquillantes, ceniceros con materiales de autos, protector para celular con carga solar, convertidor del olor del humo de cigarro en aroma agradable utilizando un ventilador; un aromatizante, extractor y ventilador, proyecto de escuela de arte y cultura, además de una organización que ayuda a personas por medio de la recolección de pet y tapas.

Se premiaron a los tres primeros lugares en las categorías; mejor stand, obtuvo el primer lugar Moon Art, segundo, Spat y Jafallm tercero; en la categoría de innovador, el primero lo obtuvo Comprog, segundo Eco – Ban y HDYis consiguió el tercero, en la categoría emprendedor, Cuyos ganó el primer lugar, el segundo fue para Smoke Clean y el tercero lo ganó Mr. Bombilla.

Felicitamos a todos los pequeños emprendedores por tener estas grandes ideas y materializarlas.