Con la conferencia “La Reforma Laboral” inician actividades del 40º aniversario de la Escuela Preparatoria

Dieron inicio las actividades del 40º aniversario de la Escuela Preparatoria "Químico José Donaciano Morales” con la presencia del Lic. Eladio Molina Monroy, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de México quien ofreció la conferencia titulada: La Reforma Laboral, dirigida a alumnos de Preparatoria y de la licenciatura en Derecho en el Aula Magna Elena Poniatowska el 8 de agosto.

El funcionario aclaró que para entender el Derecho Laboral, deben iniciar desde la cátedra con Historia del Derecho romano y mexicano, por otro lado tener identificados los artículos en materia de Derecho Laboral como lo es el Art. 129 que regula las relaciones jefe-trabajador y el 123 constitucional que especifica los derechos básicos laborales con los que cuenta una persona, normas, condiciones de trabajo, además les habló sobre los organismos internacionales que hacen recomendaciones y marcan la pauta para una mejor funcionamiento en la normatividad, por último les habló sobre los aspectos fundamentales de la Reforma Laboral que desaparece las juntas de conciliación y arbitraje por lo que se crean los juzgados laborales permitiendo poner en igualdad de condiciones a trabajadores y patrones, entre otros aspectos.

Le acompañaron durante su disertación la C. D. Nora Luz Legorreta Guadarrama, Directora Académica de la Escuela Preparatoria; el Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y docentes. Las actividades académicas, artísticas y culturales en torno al 40° Aniversario de la Escuela Preparatoria durarán tres semanas.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses