Se incorporada la Universidad de Ixtlahuaca CUI al programa “Juntos construimos la paz”

La Universidad de Ixtlahuaca CUI se incorporó oficialmente al programa “Juntos construimos la paz” a partir del 4 de octubre de 2017 en una ceremonia realizada en el aula magna “Elena Poniatowska” en la que participaron estudiantes de la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales”.

En el marco del XL Aniversario de la Escuela Preparatoria, el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros y la Directora del bachillerato, C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama, acompañaron a la Dra. Alicia Rodríguez Fernández, Presidenta Internacional del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, cuando les habló a los jóvenes de la historia de la bandera, su creador (Nicolás Roerich) y su misión de vida durante 30 años, llevando la bandera de la paz por todo el mundo.

De igual forma, les explicó la misión del programa que consiste en lograr una cultura de paz a través de los jóvenes, que surja como un cambio de actitud ante las expresiones de violencia que vivimos a diario. Para ello, cada semana, en cada grupo, se elegirá a un estudiante que construirá la paz entre sus compañeros, a quien se le distingue con un botón que lleva sobre su corazón. Con ello se espera poder llegar no sólo a los salones de clase, sino a las familias, llegando el mensaje de paz también en la sociedad.

Momentos antes, la Dra. Rodríguez Fernández nombró al Rector de la Universidad Embajador de la Cultura de Paz. El Maestro Margarito Ortega aceptó el compromiso de ser agentes de cambio para la cultura de paz, pues ya es hora –dijo- de que le digamos al mundo que hay una nueva generación que está en busca de paz.