Obtiene la Escuela Preparatoria "Quím. José Donaciano Morales, nivel 1 de Calidad ante el COPEEMS.

Después de haberse sometido a una rigurosa evaluación en el mes de mayo, por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C (COPEEMS), orgullosamente la escuela Preparatoria "Químico José Donaciano Morales” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, obtuvo el ingreso con el nivel 1 al Padrón de Calidad del Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).

Con ésta acreditación se demuestra que los miles de bachilleres (alumnos y egresados), son formados integralmente, que se capacita y evalúa el desempeño de directivos y docentes, ofreciendo un plan de estudios basado en competencias respaldado por la Universidad Autónoma del Estado México; además de que se brindan servicios de tutoría, orientación educativa, vocacional y socioemocional.

El nivel I obtenido, es el superior que muy pocas escuelas obtienen en el país, ya que valora la calidad del plantel de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior; evaluando las competencias de alumnos y egresados, la formación de docentes y directivos, la infraestructura de la institución, las actividades de extensión y vinculación, deportivas y artísticas, así como la orientación que reciben los alumnos.

La preparatoria que cumplió 41 años de haberse aperturado en el municipio de Ixtlahuaca, cuenta ya con un gran trayectoria y reconocimiento estatal y nacional; muestra de ello es que recibimos a jóvenes de más de 35 municipios del Estado de México y otros Estados como Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Querétaro y la CDMX; sin olvidar los más de 200 primeros lugares obtenidos en olimpiadas del conocimiento, la actualización y capacitación de sus docentes, las excelentes instalaciones, las cientos de becas otorgadas y los miles de egresados que ponen en alto, el nombre de su casa de estudios

Estamos muy orgullosos por el Nivel 1, que la acredita como una preparatoria con los más altos estándares de calidad en el país.