Alumnos de la escuela preparatoria Químico José Donaciano Morales celebraron la Expo Pequeños emprendedores el pasado 20 de mayo en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, evento académico que tiene por objetivo impulsar el emprendedurismo y la visión empresarial en los jóvenes.

A decir de la Directora Académica Nora Luz Legorreta Guadarrama, además de presentar los trabajos realizados a lo largo del semestre, se busca que los jóvenes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clase en casos prácticos y reales, sobre todo en el desarrollo de proyectos innovadores y sustentables.

La inauguración de la Expo Pequeños Emprendedores estuvo encabezada por el Rector Margarito Ortega Ballesteros y la Directora Académica de la escuela preparatoria, quienes en compañía de catedráticos y alumnos hicieron el corte de listón para el posterior recorrido por los 27 stands que mostraban proyectos bajo las categorías de Diseño, Emprendedurismo  e Innovación.

Previo a la inauguración el Rector manifestó la necesidad de buscar todos los días áreas de oportunidades que posibiliten el crecimiento personal y profesional, destacó que la gente exitosa es aquella que trabaja constantemente en la búsqueda de ese crecimiento, por lo que invitó a los jóvenes a trabajar de aquí en adelante para construir su futuro, a ejercer actitudes de liderazgo y ser visionarios con cultura emprendedora.

Al término del recorrido por la Expo, los directivos realizaron la premiación de los proyectos ganadores: en la categoría de Diseño el primer lugar fue para el proyecto “Aeroshirt”; en la categoría de Emprendedor el proyecto “Plankton” se adjudicó el primer lugar; y como mejor proyecto Innovador la primera posición fue para el proyecto “Balam”, a quienes se les reconoció su creatividad y capacidad de organización empresarial.