IXTLAHUACA, MÉXICO A 21 DE JUNIO DE 2014.- El Rector Margarito Ortega Ballesteros y la Licenciada en Comunicación Carolina Zárate Henderson, apadrinaron la generación 2011-2014 de alumnos de la Escuela Preparatoria Químico José Donaciano Morales, en ceremonia efectuada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Senadora de la República por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia, quien durante su intervención impulsó a los jóvenes graduados a esforzarse diariamente y a hacer las cosas con pasión y entrega; indicó que la vida es un camino de constantes retos que implica generar cambios, por lo que motivó a los jóvenes a creer en sí mismos para promover los cambios que ansía México, pues los responsables directos de estas transformaciones son los jóvenes universitarios y en ellos está contribuir con el país para que a todos los mexicanos nos vaya bien, sostuvo la senadora.

Por su parte la representante de esta generación Katia Itzel Ortega Garza, dijo que este día es especial porque se visualizan como jóvenes preparados para ir a la universidad y que estos logros se consiguen con el apoyo de los padres de familia que dan su vida entera y hacen grandes sacrificios por ver a sus hijos realizados; agradeció a los maestros por sus consejos y representar un ejemplo de trabajo y constancia.

En tanto el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, felicitó a sus apadrinados a quienes les deseó el mayor de los éxitos en su camino hacia la universidad, ante lo cual indicó, debe haber una entrega total a la realización de los compromisos propuestos; de igual forma agradeció a los miles de padres de familia, la confianza depositada en la universidad para la educación y formación de sus hijos, cuyo logro se plasmaba este día con el egreso de 275 estudiantes de bachillerato.

Además de la entrega de diplomas, se entregaron reconocimientos a los alumnos con alto aprovechamiento académico y a los catedráticos más destacados por su valiosa contribución a la formación de alumnos. También se entregaron reconocimientos especiales a los padrinos de generación y la entrega de un agradecimiento a la Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, invitada especial a esta ceremonia de graduación.

En la ceremonia estuvieron presentes también representantes del H. Ayuntamiento de Ixtlahuaca y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México; la Directora Académica de la Escuela Preparatoria Químico José Donaciano Morales, Nora Luz Legorreta Guadarrama; El Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis y la Secretaria Administrativa de esta universidad, María de las Mercedes Vieyra Elizarrarás, quienes acompañaron a los padrinos de generación y a la Senadora a la tradicional toma panorámica de la generación de bachilleres.